EUSTAT ha actualizado esta semana la estadística del Censo de Población y Viviendas, con los datos de 2021. Una de las conclusiones de estos nuevos datos es que en 2021 la antigüedad media del parque de viviendas familiares es de 47,1 años en el conjunto de la Comunidad, siendo el territorio alavés el que presenta un parque más joven, con 40,9 años de media. En Gipuzkoa y en Bizkaia se supera sensiblemente este promedio, en torno a 7 años más en ambos casos, correspondiéndole 47,5 años a Gipuzkoa y 48,8 años a Bizkaia.

 

Otro dato relevante es que en la última década ha aumentado en 5 puntos la proporción de viviendas en las que viven una o dos personas. En 2021 seis de cada diez viviendas familiares están ocupadas por una o dos personas, el 59,5%, cinco puntos más respecto a 2011. A la inversa, y para el mismo período, disminuyen de un 6,1% a un 5,5% el número de viviendas con cinco o más personas residentes.

Por territorios, Álava destaca en la proporción de viviendas unipersonales, con el 31,1%. En Bizkaia, en más de la mitad de las viviendas residen dos o tres personas (50,9%); por último, en Gipuzkoa sobresale el grupo de viviendas en las que residen 4 o 5 personas (20,8%).