EUSTAT ha publicado este 8M el informe anual para la igualdad de mujeres y hombres en la C.A. de Euskadi, que sintetiza y visibiliza información estadística oficial relevante para el análisis de género, e incluye gráficos interactivos. Los capítulos son compatibles con las dimensiones del índice europeo de igualdad de género y los datos muestran la situación de las mujeres y hombres en los aspectos clave del Índice.
La distribución de la renta disponible por edad y sexo de nuevo muestra una clara brecha a favor de los hombres en todos los grupos de edad, brecha menor pero omnipresente incluso entre la juventud.
Las diferencias se acentúan con la edad, especialmente con la edad de jubilación, momento en que la renta disponible de las mujeres es menos de la mitad que la de los hombres. Esta situación se aprecia hasta los 79 años, cuando las cifras de mujeres y hombres comienzan a aproximarse, sin llegar a igualarse en ningún momento.
La mayor proporción de personas de renta media más alta se concentra entre 50 y 64 años, según cifras de 2016, y son mayoritariamente hombres. La mayor proporción de personas de renta más baja se concentra en menores de 30 años, y en las personas mayores de 80 años.