EUROSTAT actualiza periódicamente una página con diferentes gráficos que comparan las estadísticas de las regiones europeas en varias dimensiones. Una de ellas es la esperanza de vida al nacer, que es el número medio de años que se espera que viva un recién nacido. En 2018, la esperanza de vida de una mujer recién nacida en la UE-27 era de 83,7 años, 5,5 años más que la de un recién nacido varón (78,2 años).
El gráfico permite apreciar que la esperanza de vida es mayor para las mujeres que para los hombres en todas las regiones de la UE. Euskadi se sitúa en ambos casos entre las regiones con mayor esperanza de vida en Europa, los hombres con una esperanza próxima a los 82 años, y las mujeres a los 88 años.
Los niveles más altos de esperanza de vida femenina al nacer se registraron en varias regiones de España y Francia, y la capital española, Comunidad de Madrid, tiene la esperanza de vida femenina más alta de 88,1 años.
El norte y el centro de Italia tenían algunos de los niveles más altos de esperanza de vida masculina al nacer, con un máximo de 82,7 años en la Provincia Autonoma di Trento.