EUROSTAT acaba de publicar su edición 2021 del anuario regional, que ofrece una imagen detallada de una amplia gama de temas estadísticos en las regiones de los Estados miembros de la UE, así como en las regiones de la AELC y los países candidatos. Cada capítulo presenta información estadística en forma de mapas, figuras e infografías, acompañada de un análisis descriptivo que destaca los principales hallazgos. Se presentan indicadores regionales para los siguientes 13 temas: población, salud, educación, mercado laboral, condiciones de vida, sociedad digital, economía, negocios, investigación y desarrollo, turismo, transporte, medio ambiente y agricultura.
Uno de los indicadores que presenta es la tasa de fertilidad total en las divisiones geográficas NUTS 3 de la Unión Europea (que coinciden con la delimitación de nuestros Territorios Históricos).
El Sur de Europa destaca por su baja fertilidad, que agrava el reto demográfico en las próximas décadas. Francia, sin embargo, plantea un claro contraste, lo que debería hacernos reflexionar sobre el impacto de políticas de natalidad correctas.