EUSTAT ha actualizado esta semana los datos del Índice de Producción Industrial de la Comunidad Autónoma de Euskadi, que acumula 9 meses de tasa interanual negativa consecutiva (a partir de marzo de 2020). La producción industrial de la C. A. de Euskadi en noviembre de 2020 ha retrocedido un 7,4% con respecto al mismo mes del año anterior, en términos homogéneos de calendario laboral.
A falta de los datos de Diciembre, el balance de los primeros once meses de 2020 se cierra con una contracción acumulada de la actividad industrial del 13,9%.
Por territorio histórico, la evolución interanual del mes de noviembre del Índice de producción industrial ha sido negativa en los tres territorios históricos. Así, en Bizkaia se ha producido un retroceso del 10,1%, en Gipuzkoa el descenso ha sido de un 5,9% y, finalmente, en Álava de un 5,3%.
En términos intermensuales, noviembre de 2020 frente a octubre de 2020, y una vez extraídos los efectos estacionales, en Bizkaia se ha observado un incremento de la producción del 1,1%. En sentido contrario, Álava ha registrado un descenso del 1,3% y Gipuzkoa una disminución del 0,3%.