EUSTAT ha facilitado esta semana los últimos datos de la Encuesta de Bienestar Personal, que ofrece información detallada sobre la percepción del bienestar de la población de 16 y más años residente en viviendas familiares, a través de una serie de preguntas que miden preferentemente aspectos de la calidad de vida diferentes de la dimensión material.
La población de la C. A. de Euskadi puntúa con un 7,5 su Satisfacción con la vida en general en 2022 en una escala de cero a diez, según datos elaborados por Eustat. La puntuación es inferior en una décima respecto a 2017, que obtuvo una nota de un 7,6. La mejor puntuación (8,1) se observa entre las personas que declaran pertenecer a una clase social alta o media-alta y la más baja (5,5) entre las que las que consideran que tienen mala salud.
Sólo un 6,3% de la población confía “mucho” en los poderes públicos, frente al 36,4% que confía “poco”, siendo el único indicador con una media por debajo del aprobado. Sin embargo, este indicador ha aumentado prácticamente en todos los grupos analizados, con un resultado de dos décimas más como promedio.
La confianza de las mujeres (4,8) es ligeramente mayor que la de los hombres (4,7), que aumenta en 4 décimas respecto a 2017. En cuanto a la edad, son las personas mayores de 65 años quienes más confían en el sistema político, judicial o en la policía.