La Comisión ha publicado esta semana la edición de 2022 del cuadro europeo de indicadores de la innovación, que revela que el rendimiento de la UE en materia de innovación ha aumentado alrededor de un 10 % desde 2015.
En comparación con 2021, los resultados de la innovación en 2022 han mejorado en diecinueve Estados miembros, mientras que en ocho se han deteriorado. En comparación con la media de la UE, competidores mundiales como Australia, Canadá, la República de Corea y los Estados Unidos siguen presentando una ventaja en cuanto al rendimiento con respecto a la UE. No obstante, la UE ha cerrado su brecha de rendimiento con respecto a estos países y desde 2021 ha superado a Japón.
ESPAÑA es un Innovador Moderado con rendimiento al 88,8% de la media de la UE. El rendimiento está por debajo de la media de los Innovadores moderados (89,7%). El rendimiento ha aumentando (8,6%) a una tasa inferior a el de la UE (9,9%), por lo que la brecha de rendimiento con respecto a la UE es cada vez mayor.