En 2023, el 30 % de los internautas de la UE de entre 16 y 74 años declararon haber realizado un curso en línea o utilizado material de aprendizaje en línea en los tres meses anteriores a la encuesta. Esto supone un aumento de 2 puntos porcentuales (pp) en comparación con 2022 (28%).

Entre todos los miembros de la UE, los Países Bajos registraron el mayor porcentaje (54 %) de usuarios de Internet que habían realizado un curso en línea o utilizado material de aprendizaje en línea, seguidos de Finlandia (53 %), Suecia (48 %), España (47 %) y Estonia (45 %).

En el otro extremo de la escala, la realización de cursos en línea o el uso de material didáctico en línea es poco frecuente en Rumanía (10%), Chipre (16%), Bulgaria y Grecia (17%) y Polonia (18%).

Personas que realizan un curso en línea o utilizan material de aprendizaje en línea, % de individuos que utilizaron Internet en los últimos 3 meses, 2022 y 2023. Gráfico. Véase el enlace al conjunto de datos completo más abajo.

Fuente de los datos: isoc_ci_ac_i

En general, la participación en la educación en línea en 2023 aumentó en comparación con 2022. La proporción de personas que realizan cursos en línea o utilizan material de aprendizaje en línea aumentó en la mayoría de los países de la UE, registrándose el mayor aumento en los Países Bajos (+12 pp), Suecia (+7 pp) y Malta, Estonia y Croacia (los tres +5 pp). Se observan descensos en Grecia (-12 pp), Chipre (-5 pp), Austria y Eslovenia (ambos -2 pp).

 

Fuente: EUROSTAT