En uno de estos gráficos, puede comprobarse que las mujeres ganan en promedio un 14% menos que los hombres al comparar sus ingresos brutos medios por hora. En promedio, las mujeres ganaban menos que los hombres en todos los Estados miembros; sin embargo, esta brecha salarial de género varía. Las mayores diferencias se observaron en Estonia (21,7%), Letonia (21,2%), Austria (19,9%) y Alemania (19,2%). Por otro lado, las diferencias más pequeñas en los ingresos entre mujeres y hombres se encontraron en Luxemburgo (1,3%), Rumanía (3,3%), Italia (4,7%) y Bélgica (5,8%).
Los datos de España se recogen en el Gráfico de esta semana.
La publicación incluye tres capítulos:
- Vida y envejecimiento: este capítulo se centra en la demografía y la salud, incluidos, por ejemplo, datos sobre la esperanza de vida, las madres y los padres solteros y cómo percibimos nuestra salud. Este capítulo también muestra que, a pesar de nuestras diferencias, tanto las mujeres como los hombres en Europa están igualmente satisfechos con sus vidas.
- Aprendizaje y obtención de ingresos: este capítulo incluye datos sobre los niveles de educación, la conciliación de la vida laboral y familiar, el trabajo a tiempo completo y a tiempo parcial, la brecha salarial de género, gerentes masculinos y femeninos, etc. Destaca no solo las diferencias estructurales sino también las desigualdades entre mujeres y hombres.
- Comer y navegar: esta parte se centra en la nutrición, la práctica deportiva y las prácticas online, incluyendo, por ejemplo, datos sobre consumo de frutas y verduras, consumo de alcohol, índice de masa corporal, uso de redes sociales y compras online. Una parte final está dedicada al cuidado de los niños, las tareas del hogar y la cocina.