El libro Viaje al centro del humanismo digital, escrito por Luis Pardo Céspedes y publicado por la editorial Verssus, relata una visión positiva y esperanzadora de las nuevas tecnologías y su impacto en el día a día.
Luis Pardo Céspedes es desde 2014 consejero delegado de SAGE Iberia, y en 2017 ha sido reconocido por la compañía como mejor líder global y por el diario La Razón como CEO del año por su contribución a la mejora de la competitividad en las empresas. En 2018 ha sido galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo por la Asociación Europea de Economía y Competitividad, y es también presidente del Madrid International Business Club, entre otros aspectos.
El tema principal en torno al cual gira el libro es por qué la cuarta revolución tecnológica puede hacernos mejores y más humanos. Incluyendo una reflexión llevada a cabo por Adela Cortina, Catedrática de Ética de la Universidad de Valencia, Viaje al centro del humanismo digital aborda cuestiones de índole económica y empresarial, pero también cuestiones personales, reconociendo el enorme e irremediable impacto que las nuevas tecnologías han tenido y tendrán en el día a día personal y profesional de las personas.
Partiendo de situaciones reales, o ficticias pero realistas, Luis Pardo lleva a cabo una profunda reflexión de cómo las tecnologías han cambiado nuestra forma de trabajar, de relacionarnos y comunicarnos o de viajar, entre otras, y de cómo en poco tiempo, ha sido necesario un avance de todos y todas para no quedarse atrás.
Plantea casos de ciudadanos de cierta edad, y de las dificultades y cambios que necesariamente han tenido que sobrellevar debido a los rápidos cambios tecnológicos, pero sobre todo, plantea casos de cómo gracias a las tecnologías es posible mejorar la vida de las personas. Con una visión totalmente positiva, reconoce que la tecnología es un medio, y no un fin, y que no debe olvidarse que el núcleo principal siempre será el ser humano, que debe aprovechar todas las oportunidades que la tecnología le brinda para mejorar y superar obstáculos y barreras hasta ahora insuperables.